Rumored Buzz on Maclear
A continuación, vemos algunas de las ventajas y desventajas más importantes del crowdfunding inmobiliario:Groundfloor ofrece inversiones en proyectos de renovación residencial, suitable para quienes buscan algo a corto plazo.
Originadores: No suelo invertir en todos, sino que miro sus niveles de riesgos y en base a ello hago una selección de los mejores. La notion es intentar encontrar un equilibrio entre tener una cartera diversificada y controlar el riesgo.
De la misma forma que pasa con otros productos y servicios, hay incentivos para recomendar plataformas crowdlending.
El 'crowdfunding' inmobiliario lo realizan 'startups proptech', cuya función es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren buscar rentabilidad en este sector.
La plataforma ofrece una amplia gama de proyectos inmobiliarios, permitiendo a los inversores diversificar sus carteras a nivel internacional.
Es una actividad nueva con una regulación con poco recorrido, lo que genera puede generar incertidumbre.
El crowdlending está creciendo a un ritmo elevado, lo que podría provocar que la demanda por nuevos préstamos supere la oferta disponible en las plataformas.
Si configuras el autoinvertir, una vez entre el dinero en tu cuenta se empezará a invertir de forma automática en los préstamos que cumplan las condiciones configuradas.
De todas maneras, existen plataformas con un mercado secundario que te permiten vender tus préstamos en caso de querer recuperar tu inversión de forma anticipada, aunque en momentos de estrés económico todo el mundo quiere vender y casi nadie quiere comprar, por lo que tampoco asegura la liquidez.
Aunque el crowdlending en Europa es en basic bastante reciente, ya tenemos algunas “manchas” que vale la pena conocer. Más en concreto:
El mismo se refiere a que podríamos vender nuestra participación en el proyecto si necesitamos el dinero de manera anticipada, o si pensamos que ya no nos gusta tanto el proyecto.
El crowdfunding inmobiliario es una tendencia de inversión en auge en España y en todo el mundo. Esta modalidad de inversión ha crecido significativamente en los últimos años, y cada vez más inversores están optando por este método para aprovechar las oportunidades del mercado inmobiliario debitum sin necesidad de grandes desembolsos iniciales.
Una plataforma de crowdfunding inmobiliario sube a su aplicación móvil o a su World wide web proyectos inmobiliarios que estiman atractivos.